En base al tema anterior,
correspondiente al HMHS Britannic me logre percatar de que fue una secuela de tres
barcos en donde este forma parte y no puedo dejarlo pasar así que
esta ver hablare del RMS Olympic hermano del RMS Titanic y HMHS Britannic quien pues fue el unico que relativamente sobrevivió sus años de servicio y murió de viejo. El RMS Olympic fue
el primer transatlántico de la clase Olympic diseñado
por los ingenieros navales Alexander Carlisle y Thomas Andrews, y construido en los astilleros Harland
and Wolff de Belfast Irlanda del Norte. Fue el barco insignia de la empresa constructora la White Star Line, tras el hundimiento el RMS Titanic y HMHS Britannic. Al contrario que estos últimos, sirvió durante un
largo período de tiempo desde 1911 hasta 1935, donde también podemos agregar el
servicio como buque de transporte de las tropas durante la Primera
Guerra Mundial, y por eso fue conocido como Old
Reliable español, Viejo fiable, el Olympic fue el más
grande del mundo en ese momento de su botadura hasta ser superado a duras penas en 1912 por
su barco hermano, el Titanic.
El Olympic fue retirado del servicio entre 1933 y 1934, para ser modificado, remodelado y reparado. Realizando su último viaje en marzo de 1935, para ser posteriormente vendido para su desguace a eso de las fecha de 1937 junto con el buque RMS Mauretania de la Cunard Line.
El viaje inaugural de este se realizo el 14 de junio de 1911, y capaz de consumir enorme cantidades de carbon, en este primer llego a consumir la cantidad aproximada de 650 toneladas de carbón cada 24 horas con un promedio de velocidad de 21,7 nudos, su primer capitán fue Edward John Smith, quien lo comandó desde junio de 1911 hasta el 30 de marzo de 1912, para tomar luego su último mando en el Titanic en sus pruebas de mar y en su trágico viaje inaugural. Una de las varias diferencias con respecto al Titanic era que el Olympic desplazaba 1004 toneladas menos que éste, y además, la cubierta de paseo A estaba abierta por completo, a diferencia de la cubierta A del Titanic que había sido cerrada en un 50% lo cual era un arreglo realizado en el último instante por su constructor Thomas Andrews, quien deseaba que los pasajeros pudieran disfrutar de una cubierta de paseo protegida de las ventiscas frías del Atlántico Norte el Olympic fue construido en el astillero Harland and Wolff, siendo iniciada su construcción el 16 de diciembre de 1908, y fue botado al mar el 20 de octubre de 1910 mientras su hermano gemelo, el RMS Titanic, estaba en un avance de un 30% el Olympic fue el primer buque de la clase Olympic en ser completado, y fue comisionado en mayo de 1911, en febrero de 1912, el Olympic perdió la pala de una hélice por lo que se vio en la obligación de regresar a los astilleros Harland and Wolff de Belfast para su reparación, que no duro mas de un mes sin embargo influyo en una demora para la terminación y entrada en servicio del Titanic, ya que se tuvo que retirar al buque del dique seco para hacer entrar al Olympic.
El Olympic fue retirado del servicio entre 1933 y 1934, para ser modificado, remodelado y reparado. Realizando su último viaje en marzo de 1935, para ser posteriormente vendido para su desguace a eso de las fecha de 1937 junto con el buque RMS Mauretania de la Cunard Line.
El viaje inaugural de este se realizo el 14 de junio de 1911, y capaz de consumir enorme cantidades de carbon, en este primer llego a consumir la cantidad aproximada de 650 toneladas de carbón cada 24 horas con un promedio de velocidad de 21,7 nudos, su primer capitán fue Edward John Smith, quien lo comandó desde junio de 1911 hasta el 30 de marzo de 1912, para tomar luego su último mando en el Titanic en sus pruebas de mar y en su trágico viaje inaugural. Una de las varias diferencias con respecto al Titanic era que el Olympic desplazaba 1004 toneladas menos que éste, y además, la cubierta de paseo A estaba abierta por completo, a diferencia de la cubierta A del Titanic que había sido cerrada en un 50% lo cual era un arreglo realizado en el último instante por su constructor Thomas Andrews, quien deseaba que los pasajeros pudieran disfrutar de una cubierta de paseo protegida de las ventiscas frías del Atlántico Norte el Olympic fue construido en el astillero Harland and Wolff, siendo iniciada su construcción el 16 de diciembre de 1908, y fue botado al mar el 20 de octubre de 1910 mientras su hermano gemelo, el RMS Titanic, estaba en un avance de un 30% el Olympic fue el primer buque de la clase Olympic en ser completado, y fue comisionado en mayo de 1911, en febrero de 1912, el Olympic perdió la pala de una hélice por lo que se vio en la obligación de regresar a los astilleros Harland and Wolff de Belfast para su reparación, que no duro mas de un mes sin embargo influyo en una demora para la terminación y entrada en servicio del Titanic, ya que se tuvo que retirar al buque del dique seco para hacer entrar al Olympic.
El 20 de septiembre de 1911, el Olympic tuvo
un incidente con un buque de guerra, el HMS Hawke, que se le
acercó demasiado y golpeó su casco abriendo un gran agujero dañando el eje de una hélice. Sin embargo a pesar de los daños, logro volver por
cuenta propia a Southampton donde vio en la misión de volver a los astilleros de
Harland and Wolff en Belfast para ser realizadas las reparaciones.
El Titanic tuvo que ser retirado de su dique seco para que su
hermano pudiera ser reparado, parte de los trabajadores también fueron
temporalmente transferidos al Olympic, atrasando significativamente
el equipamiento del interior de su hermano, el Titanic fue
llevado de vuelta a su dique en noviembre del mismo año cuando las obras del Olympic fueron concluidas.
Una vez después del desastre del Titanic el 24 de abril de 1912, causo reacción haciendo que se generen mejoras en el Olympic, resumiendo en 14 de abril de 1912, el Olympic, bajo el mando del capitán Herbert Haddock, recibió las señales de socorro de su gemelo el Titanic, pero estaba ya 500 millas lo que concierne a 926 kilómetros de distancia indujo en no poder prestar la ayuda.
posterior a esta tragedia del Titanic, el Olympic tuvo que ocuparse de la triste tarea de recoger los botes salvavidas del barco naufragado, recuperados por el RMS Carpathia, la tripulación del Olympic se negó a partir de Southampton, reclamando una mayor cantidad de botes salvavidas, entonces, fue ahí donde el Olympic fue retirado del servicio y llevado al astillero de Harland and Wolff con el fin de mejorar su seguridad, durante un periodo de tiempo de seis meses que estuvo fuera de servicio se añadieron 48 botes salvavidas, contando ahora con un total de 68 es lamentable decir que algunos de estos botes extra eran los que pertenecían al Titanic. Después fueron mejorados cinco de los dieciséis compartimentos estancos, siendo puestos a nivel de la cubierta B anteriormente solo llegaban hasta la cubierta E, consiguiendo que el buque pudiese aguantar averías mucho más severas., no obstante fue aumentada la altura del doble fondo, haciendo que el casco fuese más resistente. Ya para 1913 el Olympic estaba listo para volver a su servicio en la primera Guerra Mundial, en octubre de 1914, consiguió rescatar a los tripulantes del HMS Audacious, un barco de guerra británico hundido a causa del choque con una mina. el Olympic se juntó a su hermano más reciente, el HMHS Britannic, que servía como barco hospital en el mar Mediterráneo para transporte de tropas y heridos, el 12 de mayo de 1918, hundió al submarino alemán SM U-103, que lo había atacado lanzándole un torpedo fallido, al momento que el mismo emergió para verificar y o con la idea de atacar el buque a cañón, el capitán del Olympic, Bertram Fox Hayes maniobra exitosamente, embistiendo contra el submarino con lo que lo logro hundir. El Olympic sobrevivió a 4 ataques submarinos, incluyendo el ya mencionado, durante la Primera Guerra Mundial, se determino que transportó 41000 pasajeros civiles, 66000 tropas y 12000 miembros del batallón trabajador chino, una vez terminada la guerra en noviembre de 1918, regresó a Belfast en agosto de 1919 para su restauración, y volvió al servicio de línea en 1920.
Una vez después del desastre del Titanic el 24 de abril de 1912, causo reacción haciendo que se generen mejoras en el Olympic, resumiendo en 14 de abril de 1912, el Olympic, bajo el mando del capitán Herbert Haddock, recibió las señales de socorro de su gemelo el Titanic, pero estaba ya 500 millas lo que concierne a 926 kilómetros de distancia indujo en no poder prestar la ayuda.
posterior a esta tragedia del Titanic, el Olympic tuvo que ocuparse de la triste tarea de recoger los botes salvavidas del barco naufragado, recuperados por el RMS Carpathia, la tripulación del Olympic se negó a partir de Southampton, reclamando una mayor cantidad de botes salvavidas, entonces, fue ahí donde el Olympic fue retirado del servicio y llevado al astillero de Harland and Wolff con el fin de mejorar su seguridad, durante un periodo de tiempo de seis meses que estuvo fuera de servicio se añadieron 48 botes salvavidas, contando ahora con un total de 68 es lamentable decir que algunos de estos botes extra eran los que pertenecían al Titanic. Después fueron mejorados cinco de los dieciséis compartimentos estancos, siendo puestos a nivel de la cubierta B anteriormente solo llegaban hasta la cubierta E, consiguiendo que el buque pudiese aguantar averías mucho más severas., no obstante fue aumentada la altura del doble fondo, haciendo que el casco fuese más resistente. Ya para 1913 el Olympic estaba listo para volver a su servicio en la primera Guerra Mundial, en octubre de 1914, consiguió rescatar a los tripulantes del HMS Audacious, un barco de guerra británico hundido a causa del choque con una mina. el Olympic se juntó a su hermano más reciente, el HMHS Britannic, que servía como barco hospital en el mar Mediterráneo para transporte de tropas y heridos, el 12 de mayo de 1918, hundió al submarino alemán SM U-103, que lo había atacado lanzándole un torpedo fallido, al momento que el mismo emergió para verificar y o con la idea de atacar el buque a cañón, el capitán del Olympic, Bertram Fox Hayes maniobra exitosamente, embistiendo contra el submarino con lo que lo logro hundir. El Olympic sobrevivió a 4 ataques submarinos, incluyendo el ya mencionado, durante la Primera Guerra Mundial, se determino que transportó 41000 pasajeros civiles, 66000 tropas y 12000 miembros del batallón trabajador chino, una vez terminada la guerra en noviembre de 1918, regresó a Belfast en agosto de 1919 para su restauración, y volvió al servicio de línea en 1920.
Así que llegamos casi al final los ultimos años en servicio llamado como el Viejo fiable, y tras 24 años de servicio, hizo su último viaje
hacia Nueva York en marzo de 1935 donde el Olympic tuvo un incidente muy grave, sumada la
colisión en 1911 con el HMS Hawke el 15 de mayo
de 1934, debido a la niebla existente ese día, chocó con el buque
faro Nantucket LV-117, matando a siete de sus once tripulantes para finalmente ser llevado a su desguace en (1935-1937) Debido a sus años y desfinanciamiento, el Olympic fue
retirado del servicio y vendido por £ 100.000 a Sir John Jarvis para comenzar a
ser parcialmente desguazado en Jarrow (Tyne y
Wear, Inglaterra), siendo remolcado hacia el desguace de Thomas W. Ward
en octubre de ese mismo año. En 1937, los restos del Olympic fueron
remolcados hasta Inverkeithing - Escocia para ser finalmente desguazados. en la actualidad los
lujos del RMS Olympic fueron subastados
inmediatamente antes de que el barco fuera desguazado; algunas de sus estancias, especialmente las de primera clase y la escalera se encuentran en
el Hotel White Swan,
en Alnwick - Northumberland, Inglaterra. Otras piezas como los
paneles están en la fábrica de pintura de Haltwhistle. El resto de sus
partes fueron compradas por gente rica de Gran Bretaña. En el año 2000, Celebrity
Cruises compró algunos de los paneles de madera originales del Olympic y
crearon el "RMS Olympic Restaurant" a bordo de su mejor crucero,
el Millennium. Según la Celebrity Cruise Line, estos paneles
suntuosos alguna vez cubrieron las paredes del À La Carte
Restaurant del RMS Olympic.
Referencias web:
https://es.wikipedia.org/wiki/RMS_Olympic
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