viernes, 10 de noviembre de 2017

El Exorcismo de (Anneliese Michel) - Emily Rose

Annaliese Michel
Anneliese Michel era una joven común y corriente que nació el 21 de septiembre de 1952, un poco retraída, parte de una familia profundamente católica en Leiblfing, Alemania. Sus padres, ella y sus tres hermanas iban a misa al menos dos veces a la semana. Cuando Michel tenía dieciséis años, se cree que pudo haber tenido su primer ataque de epilepsia, puesto que le fue diagnosticada epilepsia del lóbulo temporal, permaneció internada en el hospital psiquiátrico de Würzburg. Cuando salió, logró completar sus estudios de bachillerato posteriormente en 1973 se matriculó en la Universidad de Würzburg. 
Sin ninguna evolución de mejora más bien se complicó en el momento que presentó, además, un cuadro de depresión profunda no obstante el haber centrado su vida alrededor de una fe católica devota, Anneliese empezó a manifestar una condición de Posesión demoníaca, intolerancia a los objetos y espacios consagrados como un Crucifijo, e imágenes de la Virgen, entre otros, ya con este en junio de 1970, Anneliese fue internada de nuevo en el hospital psiquiátrico, donde le fue prescrita medicación contra las convulsiones por primera vez, que nunca dio un alivio inmediato a sus síntomas, pues no dio efecto así que Anneliese se acabó convenciendo de que la medicina convencional no le podía ayudar, que su enfermedad tenía origen espiritual, por lo que pidió a la Iglesia local dos veces que se le practicara un exorcismo y fue rechazada ya que la doctrina de la iglesia con respecto a estas prácticas es muy estricta. 
Ese mismo mes, se le prescribió otra medicina; Periciacina, que es un tipo de Fenotiacina con propiedades similares a las de la Clorpromacina. Este se usa en el tratamiento de distintas psicosis, incluyendo la esquizofrenia y la conducta desviada, poco tiempo después En noviembre de 1973, Anneliese empezó su tratamiento con Tegretol (Carbamazepina), que es un estabilizador emocional. Anneliese tomó esta medicación con frecuencia, hasta poco antes de su muerte.
En 1973, Anneliese abandonó el tratamiento de esquizofrenia en el hospital psiquiátrico de Würzburg y los padres Anna y Josef acudieron a la parroquia local solicitando a los religiosos que su hija fuera sometida a un exorcismo que tras una aparente verificación de su posesión en septiembre de 1975, el pastor Ernst Alt solicita permiso al obispo de Wurzburg, Josef Stangl, quien posteriormente consigue la aprobación y le ordenó al padre Ernst Alt y al pastor Ernst Alt, realizar la acción este padre es considerado un respetado experto en la materia, creyó probar que Anneliese reunía las condiciones siguiendo el ritual "Rituale Romanum, el cual continúa siendo, en este momento, un Derecho Canónico válido desde el siglo XVII. Se les planteaba una tarea terrible, entre septiembre de 1975 hasta julio de 1976, Se le practicaron una o dos sesiones de exorcismo por semana, además se hicieron más de 40 grabaciones durante el proceso con el propósito de preservar los detalles en su última grabación Anneliese padece neumonía. Está demacrada, con fiebre muy alta. Exhausta e incapaz de realizar por si misma las genuflexiones, sus padres la sujetan para que se agache. Anneliese pide absolución a los sacerdotes. Anna graba todo y oye a su hija decirle “Mamá, estoy muy asustada”. Anneliese dijo que a medianoche los demonios la abandonarían, y es en ese momento cuando, con el rostro sereno, se sume en un profundo sueño, siendo el último exorcismo el 30 de junio de 1976 y fallece el 1 de Julio.
Durante los 7 años anteriores a su fallecimiento, Michel presentaba cuadros de desnutrición y deshidratación; los sacerdotes y sus padres fueron declarados culpables de homicidio por negligencia, al permitir que llegara a tal punto en la condición de Annaliese y se les condenó a seis meses de cárcel, sustituidos por una fianza y tres años de libertad condicional  debido a que cuando murió tenía 23 años y pesaba 30 kilos. Pues lo más reciente es que Los Michel dieron una entrevista el 2005 y revelaron que genuinamente piensan que su hija estaba poseída por un demonio, creen que al morir se liberó, vaya que fortaleza en su religión. 
Ahora bien, durante el juicio se probó que su muerte a parte de la influencia de la desnutrición y la deshidratacion también influyo la tensión de los ritos y la investigación concluyó que hubiera podido ser salvada con ayuda médica de haberla tenido incluso un día antes, los mismo intentaron comprobar su propia teoría al mostrar las cintas grabadas en las que se oían extraños diálogos, como el de dos demonios que discutían sobre cual de los dos debería abandonar primero el cuerpo de la chica. Uno de ellos se llamó a si mismo Hitler, y hablaba con acento franco. Asimismo las grabaciones muestran dos voces distintas pero simultáneas, emitidas a la vez por Anneliese, sin olvidar su dominio de idiomas que, en teoría, desconocía. Hay que destacar que durante las sesiones la joven era encadenada a una silla y no podía comer, beber o dormir, no obstante Michel padeció de neumonía ademas se había destrozado las rodillas en ataques de genuflexión compulsiva (600 al día), conforme estos declararon que algunos de los demonios que identificaron en la joven fueron Lucifer, Caín, Judas, Iscariot, Hitler y Nero. Sin embargo con todo, era información accesible para cualquiera que quisiera fingir, pese a ser una imitación perfecta. Esto enlaza con la teoría de la Inducción Doctrinaria presentada por los psiquiatras. Según ellos los curas proporcionaron a la chica los contenidos de su conducta psicótica, y a insinuación produjo que Anneliese aceptase que su conducta era una forma de posesión demoníaca, ademas añadieron que el desarrollo sexual inestable de la joven junto con su diagnóstico de trastorno en el lóbulo frontal agravó su psicosis.
Una comisión de la Conferencia Alemana concluyó después que Anneliese Michel no estaba poseída, Una monja carmelita de Bavaria dijo a Josef y Anna que había tenido una visión del cuerpo de Anneliese, que permanecía incorrupto. Once años y medio después de su entierro, el cuerpo de Anneliese fue exhumado y sometido a otra autopsia, pese a los rumores contrarios y a la existencia de fotos de la segunda autopsia, nunca fue revelada.

NOTA: Ya queda por parte de cada quien seguir sus creencias o la información que le sea de más utilidad, no estoy en contra de ninguna de las dos teorías en base a ciertas experiencias y mucho tiempo de búsqueda, no obstante evidencia por ambos campos pero me reservo las mías.

Referencias Web:
https://es.wikipedia.org/wiki/El_exorcismo_de_Emily_Rose

https://www.infobae.com/mix5411/2017/03/31/la-verdadera-historia-de-el-exorcismo-de-emily-rose/

http://www.upsocl.com/comunidad/la-verdadera-historia-de-el-exorcismo-de-emily-rose-es-mucho-mas-aterradora-que-la-pelicula/

https://peru.com/actualidad/sabias-que/exorcismo-emily-rose-conoce-verdadera-historia-detras-este-filme-noticia-199120

https://www.elpensante.com/el-exorcismo-de-anneliese-michel-la-verdadera-emily-rose/

https://es.wikipedia.org/wiki/Anneliese_Michel

https://es.wikipedia.org/wiki/Genuflexión

0 comentarios:

Publicar un comentario