viernes, 9 de febrero de 2018

Mi película favorita

Varias veces me ha llegado la pregunta de cuál es mi película favorita... La respuesta es muy sencilla, pues yo no había ni nacido cuando hizo su primer estreno en 1977 (Star wars o La guerra de las galaxias) fue el momento en el que se vio por primera vez en pantalla. Sin embargo yo no la vi en el orden que todos conocen, ya que las personas que verdaderamente estuvieron en ese entonces vieron en su respectivo orden básico conocido.
1977 - Star Wars: Episode IV - A New Hope
1980 - Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back
1983 - Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi
Posteriormente se estrenó otra trilogía que fue el orden en el cual yo lo vi. Iniciando desde la 1 (Únicamente por título)
1999 - Star Wars: Episode I - The Phantom Menace
2002 - Star Wars: Episode II - Attack of   the Clones
2005 - Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith
Relativamente la vi desde La amenaza fantasma en el orden por título, aunque muchos no estén de acuerdo con esa trilogía considero que sin ellas no hay complemento y queda en el aire toda una rotunda historia, después de eso un profundo silencio y se estrenó en 2008 - Star Wars: The Clone Wars una serie animada que se complementó con 6 temporadas tengo que admitir que me mantuvo saciado hasta que me entere de que la cancelaron. Disney había comprado la franquicia Star Wars, lo que dio al nacimiento del reemplazo de este con Star Wars Rebels que hasta el momento van 4 temporadas sin capitulo final, desde un inicio tengo que decir que de verdad no me llamaba la atención, luego de varios días viendo las primeras temporadas logro convencerme con una buena historia que contar.
Un largo periodo después, Disney decide recidivarse al anunciar una nueva trilogía que no fue muy bien recibida en su momento por los grandes fans.
Pero para mi fue como una nueva oportunidad, de volver a sentir esa sensación de cada vez que veía Star Wars pero con una nueva historia que yo desconocería fue el anuncio en 2015 de Star Wars: Episode VII - The Force Awakens tengo que admitir que para mí fue un éxito el volver a regresar a ese ambiente sin embargo le falto más la esencia de la fuerza que siempre tenía presente en todas las demás películas, pero es obvio que se basa a la ausencia de los Jedi y el nuevo inicio o fin de ellos.
Para final un corto periodo después ya se sabía el título de la nueva película que se había pautado para 2016 Rogue One: A Star Wars Story que es relativamente la manera en la que se consiguieron los planos para la destrucción de la Death Star o estrella de la muerte fue una cereza para el pastel ya que todos tuvimos esa serie de visiones de cómo o que fue lo que sucedió para obtener los planos... Al menos desde mi punto de vista fue una entrega bastante completa en lo que respecta a las dudas. Pero no hay que obviar el que hayan deteriorado la linea de tiempo al implementar modernismo que para el Episode IV - A New Hope (No existían) de verdad que en todo el transcurso de la película me hizo tanto ruido visual. Sabiendo esto estábamos al tanto que cada diciendo en años consecutivos se iba a hacer nuevas entregas siendo para este año 2017 la entrega de Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi que puedo decir de esta entrega, pues nos sorprendió bastante el cambio de mucha de la trama en cuento la entregas anteriores, el integrado de humor supongo que fue lo que logro aligerar el ambiente para digerir tantos cambios que nadie se esperaría aunque esto también significo un cambio porque es algo que relativamente no ocurriría en entregas anteriores al menos por parte de personajes que simplemente quedaban un poco en el aire en este caso Luke Skywalker y Leia ya todos notamos el extremado empujón que le dieron para el dominio de la fuerza pues nos tomo por sorpresa ya que el la vida había ocurrido algo así, simplemente nos tomo por sorpresa, y el haber sobrevivido... Pues  considero que ya su personaje tenia que llegar pues como ya sabemos Fisher ya no esta entre nosotros, está dedicada a su memoria, supongo que era necesario para el desenlace final, pero simplemente no me gusto ese momento, en cuanto a Luke, el cambio drástico en su esencia Jedi digamos... Simplemente no estaba pero con la excelente formación y esfuerzo de Mark Hamill se logro el cometido que quería, eso supongo. No tengo que negar que me la disfrute de inicio a final, no obstante fue el inicio para ahora si darle vida a los personajes que querían desde el inicio de esta nueva trilogía. La trama sigue a Rey cuando recibe entrenamiento Jedi de Luke Skywalker, con la esperanza de cambiar el rumbo de la resistencia en la lucha contra Kylo Ren y la Primera Orden, todo se redujo a una bomba de tiempo, no obstante la poca participación del que se suponía ser el villano principal  el Líder Supremo Snoke pues su participación me pareció un poco nula, dio tanto que esperar para morir de una manera tan simple después de demostrar cierta capacidad con la fuerza fue simplemente decepcionante, de resto como dije anteriormente me disfrute mucho esta película con tanto para dar y jugosos momentos de acción y pues hay que tomar en cuenta y adaptarnos a lo nuevo y lo que esta por venir, simplemente yo te la compro Rian Johnson.
El próximo título anunciado para 2018 es Han Solo: A Star Wars Story que va a estar dirigida por Ron Howard donde a través de una serie de atrevidas escapadas, el joven Han Solo se encuentra con su futuro copiloto, Chewbacca, y se encuentra con el famoso jugador Lando Calrissian, esperare mucho de esta entrega para final de año.














Para el 2019 Star Wars: Episode IX estoy en completa expectativa de esta ultima entrega de la trilogía siendo así el aparente cierre por completo de todo esa historia que se nos brindo.
Ahora llegando al punto, es evidente de que me extendí un poco dando mi opinión y si tendría que designar una como mi favorita de la segunda trilogia (Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith) ya que es una de las que te implementa básicamente como fue que Anakin Skywalker llego a ser Darth Veder y la casi extinción de los Jedi. No obstante, la humanidad en los seres que la representan dando a conocer el amor, el odio y la esperanza, de la primera trilogía 1983 - Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi y de la ultima trilogia hasta el momento vaya que tengo que esperar porque estoy bastante indeciso pero podemos decir que me lanzo a Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi a pesar de todo.
Pero con esto no quiero hacer a entender nada, ya que todas las películas en si tienen su propio entorno y todas te dejan algo que pensar una como la otra... Si dieran una maratón que sea de Star Wars y veras como no me despego de la televisión.
Referencias Web:

0 comentarios:

Publicar un comentario