Esta historia no es una que cualquiera sepa porque si, los medio lo vi por primera vez en el canal de YouTube de DrossRotZank no recuerdo bien en cual de tantos vídeos pero si recuerdo bien el nombre y un poco de la historia por tanto me día revisar un poco mas, El SS Baychimo fue un barco de vapor con casco de acero, construido en 1914 en Suecia, perteneciente a la Compañía de la Bahía de Hudson, usado para el trueque de provisiones a cambio de pieles en los asentamientos esquimales a lo largo de las costas de la Isla Victoria ubicada en los Territorios del Noroeste de Canadá. Este barco se gano la fama de Barco fantasma de las costas de Alaska siendo abandonado en 1931 y visto varias veces desde entonces, siendo su último avistamiento en 1969 , escalofriante, ahora bien, El SS Baychimo fue lanzado en 1914, como SS Ångermanelfven por el astillero Lindholmens en Gotemburgo, Suecia, para la Baltische Reederei GmbH de Hamburgo funciono en el comercio de las rutas entre Hamburgo y Suecia hasta la Primera Guerra Mundial.
fue transferido a Gran Bretaña como parte de las reparaciones de guerra de Alemania por los daños ocasionados, y luego adquirido por la Compañía de la Bahía de Hudson en 1921. Se le dio el nombre de SS Baychimo, teniendo como base el puerto de Ardrossan, Escocia, completando nueve viajes a lo largo de la costa norte de Canadá, visitando lugares de comercio y recolección de pieles.
SS Baychimo |
El 1 de octubre de 1931, al final de un comercio y cargado de pieles, el SS Baychimo una feroz tormenta la que provocó que el SS Baychimo quedara atrapado entre unos enormes témpanos de hielo, La tripulación abandonó brevemente la nave, marchando a la ciudad de Barrow, Alaska, distante aproximadamente un kilómetro del lugar, a refugiarse por dos días. Sin embargo, cuando la tripulación regresó el barco se había liberado de los hielos, pero dejándolos ahí, posteriormente el barco fue visto nuevamente el 8 de octubre, esta vez más al adentro, después el 15 de octubre, la Compañía de la Bahía de Hudson envió aviones para recuperar a la tripulación de 22 hombres, pero 15 se quedaron con la intención de esperar incluso a que pase el invierno, construyendo un refugio de madera a poca distancia del mismo, el 24 de noviembre, hubo una fuerte tormenta de nieve, para el día siguiente no había rastro alguno del Baychimo, llegando la tripulante que se quedo a pensar que el mismo se habia hundido durante la tormenta, pero, más tarde un cazador esquimal refirió haber visto al carguero a unos 72 kilómetros de allí, efectivamente la nave estaba en el sitio donde se les había indicado pero pensaron que era poco probable que sobreviviera al invierno así que se llevaron las pieles más valiosas de la bodega para su transporte por vía aérea y finalmente lo abandonaron en ese mismo año.
Cabe destacar el que el Baychimo no se hundió, y en las siguientes décadas fue avistado en numerosas ocasiones, las personas que lo pudieron abordar, o no estuvieron bien equipados para recuperarlo o también tuvieron que dejarlo por algún repentino mal tiempo, los próximos avistamientos de este barco después de varios meses, fue visto
nuevamente a 480 kilómetros al este, luego en marzo de 1932, fue visto
flotando pacíficamente, cerca de la orilla, por un hombre llamado Leslie Melvin
que viajaba en trineo a la ciudad de Nome, posteriormente en marzo de 1933, fue encontrado
por un grupo de esquimales que lo abordó y quedaron atrapados a bordo durante
diez días por una extraña tormenta, este mismo año la Compañía de
la Bahía de Hudson tuvo noticias de que aún estaba a flote, pero que se
encontraba demasiado lejos de la costa para poder rescatarlo, un año después 1934, fue abordado por
un grupo de exploradores en una goleta, en 1935, fue visto
frente a la costa noroccidental de Alaska. Cuatro años mas tarde en 1939, fue abordado
por el capitán Hugh Polson, quien pretendió rescatar la nave, pero fue
arrastrado por témpanos de hielo, viéndose obligado a abandonarlo.
El mismo año, fue visto flotando sin
tripulación en numerosas ocasiones, pero misteriosamente eludió siempre su
captura haciendo que su fama como barco errante aumentara cada día mas. Despues en marzo de 1962, llegó a ser
visto a la deriva en la costa del mar de Beaufort por un grupo de esquimales, ya 38 años después de haber sido
abandonado, un grupo de esquimales encontró al Baychimo encallado en el hielo
en el mar de Beaufort entre Punta Barrow e Icy Cape, en
la costa noroccidental de Alaska esta fue la última vez que fue registrado
un avistamiento del SS Baychimo varios años mas tarde en el año 2006, el gobierno de Alaska comenzó
a trabajar en un proyecto para resolver el misterio de la nave fantasma del
Ártico y localizar al Baychimo, si todavía estuviese a flote o en el fondo del
océano. Pero desafortunadamente hasta la fecha, en la actualidad el paradero final del Baychimo es desconocido, presumiéndose que está hundido, o que simplemente continua errante por las aguas el SS Baychimo, un buque de carga noruego construido para soportar suele decirse que a lo largo de nuestros mares, son habituales esas presencias misteriosas, y este barco lo ha demostrado en todo lo que se pueda decir como desconocido, no queda claro aun todos estos sucesos de escape de este barco, pero si es claro que así estará el tiempo que el mismo se lo permita.
Referencia Web
https://supercurioso.com/el-ss-baychimo-el-barco-fantasma-del-artico/
https://es.wikipedia.org/wiki/SS_Baychimo
https://www.youtube.com/channel/UCNYW2vfGrUE6R5mIJYzkRyQ
0 comentarios:
Publicar un comentario