viernes, 29 de septiembre de 2017

Estrés

No es cosa rara sufrir de estrés por diversas situaciones, ya sea por el hogar, situación económica, situación social, el trabajo, depresión y ansiedad. Todas pueden llevarte a una situación de estrés que podría limitar tu capacidad de hacer las cosas como deberían de ser. 
Podríamos decir que el estrés el estado de cansancio mental o la tensión emocional causado por fuertes exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos físicos y mentales o a nivel biológico como alteraciones que se generan en nuestro organismo como respuesta ante determinados estímulos repetidos, como por ejemplo el frío, el miedo. el estrés puede conllevar a bajo nivel de azúcar en sangre, hiperactividad de la tiroides, ataque cardíaco, aumento de la secreción de bilis o del colesterol en las arterias.
Algunos de los síntomas mas comunes se presentan como el dolor abdominal o de cabeza, mareos, respiración agitada, insomnio, sudoración excesiva, trastornos del sueño, agotamiento, fatiga, falta de concentración, En ciertas situaciones, el estrés se manifiesta como fobias o trastornos psicológicos, el estrés cuenta con cierta cantidad de niveles o estados
  1. Estrés agudo. Este es estrés se manifiesta a corto plazo que desaparece rápidamente. Se puede percibir cuando presiona los frenos ante una inminente colisión, pelea con su pareja o salta en paracaídas. esto ayuda a controlar las situaciones peligrosas, también sucede cuando hace algo nuevo o emocionante.
  2. Estrés crónico. Con un período de tiempo prolongado. Puedes manifestar estrés crónico si tiene problemas de dinero, un matrimonio infeliz o problemas en el trabajo. Cualquier tipo de estrés que permanezca por semanas o meses se puede considerar como crónico, tanto así que la persona puede estar padeciendo esto pero estar acostumbrado y no esta cociente de que es una condicionad de que afecta la salud si no encuentra una solución. 

Tenemos que saber que esto manifiesta confusión entre depresión y ansiedad por su similitud en síntomas o como identificarlo. 
La depresión es la manifestación de cambios emocionales de estar tristes, infelices, melancólicos, derrumbados o miserables a veces hay motivos para la presencia de estos como a veces no, esto puede durar cortos periodos de tiempo o de puede extender  se clasifica en términos de gravedad: leve, moderada o severa lo mas recomendable es tratarla con un experto antes de que te haga efecto a nivel de salud. 
La ansiedad Se considera como una respuesta emocional a un estímulo o varios, que pueden estar tanto dentro, como al exterior de la persona que lo padece. En conclusión se puede presentar en los pensamiento sentimiento o aspectos de la vida cotidiana en general. Encierra  aspectos corporales, activación del sistema periférico y motor e implica un cambio de comportamiento.

Ahora sabiendo esto ¿estas dispuesto dejar que el estrés te domine o buscaras una solución factible para tu propio bienestar? No podemos andar acumulando lo malo para después padecer de estos aspectos. No obstante tampoco podemos absorber o arrastrar a otros individuos que no tengan nada que ver con la situación o que simplemente no están cocientes de la condición ya que esto podría abrir otro vinculo de preocupación o discusión entre ambos (generar una discusión por tu condición e intentar drenar de manera inadecuada). Cada problema se tiene que quedar en donde se origino, conservar para ti es una carga que no te puedes quedar, conversar con alguien o un profesional en el área de la manera adecuada te puede ayudar a drenar o dar una solución factible y beneficiosa. 



Fuentes bibliográficas: 
https://neo-t.com/como-diferenciar-estres-depresion-y-ansiedad/
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003211.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario