lunes, 25 de septiembre de 2017

El Internet

El Internet se podría decir que es una red informática que utiliza la línea telefónica para transmitir información, interconectadas, estas utilizan así mismo protocolos TCP/IP, el cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen formen una red lógica única de alcance mundial.
Es considerable decir que mas de la mitad de la población a nivel mundial se puede considerar usuario del Internet, encontrándose en celulares, relojes, computadoras, el trabajo, el hogar, la plaza, la casa de la abuela, la universidad, o cualquier sitio donde exista un medio tecnológico siendo ya este parte de la vida cotidiana del ser humano proporcionándonos información, empleo, entretenimiento, comunicación entre otras muchas de sus actividades, siendo ya casi dependiente del mismo. ¿Hasta que punto sabemos limitar su uso? nos adentramos en el mundo cibernético y parece ser cada que día se hace mas constante el estar en ese mundo mas que en la realidad, hasta en un tiempo libre podemos estar en la calle pero de todas maneras estar utilizando el Internet mediante el móvil esta dependencia esta afectando directamente nuestro cerebro y ciertos puntos de vista de lo que deberíamos y no deberíamos de hacer, el nivel de afección al cerebro es un tema lo suficiente mente amplio como para hacer una novela., debemos tener en cuenta que todo en exceso tiene su consecuencia, ya nivel social es tal el movimiento que podríamos ir a una cita con una chica y relativamente podrían estar sentados uno al lado de el otro pero están hablando es mediante mensaje de Whatsapp.
El ser humano cambio la mayoría de sus hábitos y rutinas para otros donde este es el principal protagonista. Sabiendo los beneficios del Internet dudo que el mismo deje de existir, más bien va a continuar ampliándose, tanto así que muchas personas cambian su actividad física como hacer deportes, salir a caminar, subir un pico, o pasar un rato en tu grupo social por estar ahí en una computadora. El cerebro es una herramienta muy fuerte que hay que mantener en constante movimiento, y con esto no me refiero a salir corriendo del baño al cuarto o salir corriendo cuando vas tarde, el cerebro produce diferentes endorfinas dependiendo de la situación y te puedo asegurar de que sabe reconocer cuando haces deporte y cuando estas corriendo por otra acción. 
Lo más frecuente que se conoce, son los adictos a este medio es a base de los juegos online como el caso de Chris Staniforth, un británico de 20 años adicto a su Xbox quien paso 12 horas continuas jugando en ese periodo de tiempo desarrolló una trombosis venosa en su piernas, la que luego migró a sus pulmones y le causó la muerte, la cual se podía haber evitado si este joven hubiese sido capaz de dejar el control de lado por dos minutos para caminar un poco, o una familia de coreanos que acostumbraban a ir a un café para pasarla jugando por Internet, lo que no hubiera tenido nada de malo si no tuvieran una hija de 3 años en casa... La cual dejaban sola y sólo alimentaban una vez por día con formula maternidad vencida, el bebé murió por desnutrición, todo debido a que sus padres, eran adictos a un juego en que debían de cuidar y hacer crecer a una niña virtual, olvidando que ya tenían una en casa, irónico. ¿Verdad? Son ejemplos de situaciones como esta con las que nos debemos de preguntar. ¿Somos adictos al Internet? Hasta que punto mi vida puede depender de estar conectado de una red social... ¿Si se va la luz morirías por no poder acceder al Facebook, Twitter o terminar la partida del juego? las propias creaciones, inventos o ideas del humano son destructivas para si mismo, ya acabando con el planeta no basta.
Así como a estas alturas de la vida tratamos de concientizar el agua, reciclar, o no dejar los objetos encendidos para el consumo de electricidad y así ralentizar la muerte del planeta por nuestra contaminación podríamos llegar concientizar el uso de Internet para salvar nuestra propia vida en algún futuro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario