¡Si, lo tienen! Los pacientes tienen el derecho dela muerte auto infligida por asistencia médica. La eutanasia no es solo un medio medico. Ha sido aprobado por muchos países y tiene cierta aceptación del público es usado primeramente para pacientes con cáncer y enfermedades terminales ya extendido a niños y pacientes psiquiátricos sin la mínima compilación legal.
Los pacientes con enfermedades terminales pueden tener sentimientos de inutilidad, depresión, ansiedad e incluso pueden sentirse como un peso en los hombros de alguien más porque no pueden hacer casi nada y la vida empieza a no tener sentido. Estos sentimientos son un continuo sufrimiento para muchos que dependen de otros, es ahí donde entonces, ellos deberían optar por su derecho legal y humano, decidir lo que es mejor para ellos, si vivir o morir. Varios han sido los países que han tratado de legislar sobre el tema tales como España, Uruguay y Colombia han llegado a despenalizar el homicidio por piedad y la muerte auto infligida; pero uno solo contiene una legislación permisiva y es Holanda 2; único país que cuenta con una ley que fue sancionada tras treinta años de eutanasias autorizadas judicialmente. La eutanasia se legalizo en el año 2002 e introduce el concepto del “Debido Cuidado” para poner fin a la vida de un paciente.
En conclusión, suicidio asistido, pensado como un tema de controversia, debería ser aceptado, basado en los factores existentes como base legal después de las condiciones ya mencionadas y otras razones. Cada persona tiene derecho sobre su propia vida, especialmente cuando en una situación es conocida como una de la que no se puede salir. Pensando acerca de mantener a la persona en constante agonía sabiendo que un esfuerzo así sea noble y con buenas intenciones, no funcionara, eso es una acción egoísta que no solo el paciente es afectado si no segundos y terceros también. Entonces, aunque sea debe tomarse en consideración ya que desde el comienzo de nuestra vida hasta el final, cada uno por separado debe tomar la decisión que es mejor y la más conveniente, pensando en ambos lados.
Nota: El suicidio figura entre las 20 causas de defunción más importantes a todas las edades a nivel mundial. En 2015 fue la segunda causa principal de defunción en el grupo etario de 15 a 29 años en todo el mundo. Anualmente 800 mil personas se quitan la vida, lo que supone una tasa de mortalidad global de 16 por cada 100 mil habitantes o una muerte cada 40 segundos, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud. Gracias a esto el suicidio es un tabú en la sociedad una realidad por tanto, a la pasar de los años y de la historia fue rechazado, criticado y mal visto ante cualquier familia o sociedad que lo haya practicado, incluyendo la religión. El rechazo fue implantado en la sociedad debido a todas aquellas ocurrencias sin ningún motivo justificable como situaciones económicas o sociales. Hay que dejar en claro que muchas situaciones en la vida tiene una solución que se le puede dar uso a pesar de todas las barreras que hayan que superar. En cambio la salud como se mencionó anteriormente (enfermedades terminales) quizás se puede denominar con una situación segura donde el individuo no se quiere demorar una espera y ser una carga llegar a su punto debería tener su propia decisión.
Ensayo
https://m.facebook.com/nara.riusaki?refid=12&ref=opera_speed_dial
0 comentarios:
Publicar un comentario